Sobre nosotros
Historia
Corales de Orika es una experiencia de aventura y conexión con la naturaleza en medio del caribe, en donde nuestros huéspedes tienen la oportunidad de entrar en contacto directo con la pureza del medioambiente al mejor estilo caribeño.
Nuestro proyecto nace con la intención de abrir al mundo un espacio único en el corazón del archipiélago de las Islas del Rosario, Isla Grande, para turistas ansiosos por conocer las maravillas de Colombia.
Somos una pareja de profesionales del sector de la salud, que motivados por un sueño decidimos emprender un nuevo proyecto, con el cual queremos aportar positivamente a la comunidad de la isla.
Salimos de la ciudad para conectar con la magia de la naturaleza isleña, y consolidar nuestro negocio propio. El EcoHotel Corales de Orika se consolida como un proyecto
familiar, con el cual queremos ofrecer una experiencia completamente memorable a los turistas nacionales e internacionales en el caribe colombiano.
Visítanos, y recordarás a Corales de Orika toda la vida.


Responsabilidad ambiental
Corales de Orika brinda la oportunidad a sus clientes de conocer el caribe colombiano con la tranquilidad de que es un espacio responsable con las comunidades nativas que históricamente han ocupado el sector y la naturaleza que nos cobija.
Velamos permanentemente por el cuidado de lo que nos rodea optimizando el uso del agua mediante el tratamiento y reutilización de residuos para riegos, el uso exclusivo de productos amigables con la naturaleza o realizados a partir de elementos fabricados con fibras orgánicas
Como compromiso para la preservación del ecosistema, implementamos una serie de paneles solares para abastecer nuestro EcoHotel con energía renovable. Además, nuestras instalaciones cuentan con luminaria de bajo consumo.
Somos un modelo de negocio que brinda todas las comodidades necesarias para tener un plácido descanso y una excelente experiencia sin comprometer el ecosistema
de la isla.
¿Cómo llegar?
> Aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.
> Transporte hacia el muelle de “La Bodeguita”.
> Nuestro personal entrará en contacto contigo y recibirás una manilla de nuestro EcoHotel.
> Deberás cancelar el valor del impuesto para salir hacia las Islas del Rosario.
> Serás embarcado con la empresa de transporte marítimo Maricruz Cartagena Travel.
> Llegarás al muelle de Isla Grande, conocido como “La Playita”.
> Nuestro personal estará esperando por ti con un jugo de bienvenida. (Limonada de lychees o limonada de coco)
> Realizarás una caminata ecológica de cinco minutos.
> Habrás llegado al EcoHotel Corales de Orika.

Información detallada
Nuestros huéspedes deberán llegar a la ciudad de Cartagena de Indias, específicamente al muelle de «La Bodeguita». Allí, es necesario pagar el impuesto por el uso del muelle, que tiene un costo de $20,000 (COP).
Posteriormente, entrarán en contacto con nuestros aliados de transporte marítimo (Mary Cartagena Travel), quienes cobrarán una tarifa de $130,000 (COP) por el transporte de ida y regreso al archipiélago. Debes aclarar que te diriges al EcoHotel Corales de Orika, de este modo se encargarán de entregarte un distintivo con el cual nuestro personal podrá reconocerte.
El recorrido tiene una duración de 45 – 50 minutos hasta el muelle privado de «La Playita», en Isla Grande. Allí te estará esperando nuestro personal con un coctel de bienvenida.
Finalmente, con la compañía y guía de nuestro personal, harás un recorrido de 5 minutos a pie por el sendero ecológico que te llevará a nuestro EcoHotel.








